Actualidad

Medicina Legal ha exhumado restos óseos de por lo menos 645 personas desaparecidas

De este total la entidad ha logrado establecer la plena identidad de 105 personas.

Los cementerios han sido intervenidos desde el año 2015, en algunos se continúa con las labores de exhumación. Foto: Colprensa

Los cementerios han sido intervenidos desde el año 2015, en algunos se continúa con las labores de exhumación. Foto: Colprensa(Thot)

Medicina Legal a exhumado restos óseos de al menos 645 personas desaparecidas

El Instituto Nacional de Medicina Legal, adelanta la identificación de cuerpos que podrían pertenecer a personas desaparecidas, dentro del denominado “Plan Cementerios”.  Hasta el momento se han exhumado los restos óseos de al menos 645 personas.
 

De este total la entidad ha logrado establecer la plena identidad de 105, es decir, que se tiene certeza que los restos corresponden a alguna vicitma de desaparición en el país y por lo menos 96 ya han sido entregados a sus familias.

En los cementerios de Cimitarra, Santander,  se encontraron los restos óseos de 135 personas, en la Plata, Huila, 37; en Florencia, Caquetá, 245; en Puente Nacional, Santander, 13; en Yarumal, Antioquia, 89 y en Bojayá, Chocó, 83.

Los cementerios han sido intervenidos desde el año 2015, en algunos se continúa con las labores de exhumación y se busca en todo el país al menos los restos óseos de unas 200 mil personas reportadas como desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad