Actualidad

Medicina Legal habla de identidad de cuerpos en bombardeo en Guaviare

El instituto desmintió que no hubiese menores en el ataque e informó que están en labores de reconocimiento de los cuerpos.

Bombardeo en Guaviare. Foto: Twitter: Ejército Nacional

Bombardeo en Guaviare. Foto: Twitter: Ejército Nacional(Thot)

Un bombardeo efectuado el pasado 2 de marzo por parte del Ejército a la estructura criminal de alias ‘Gentil Duarte’ en la vereda Buenos Aires en Calamar (Guaviare), dejaría muertos, según denuncias, a varios a menores de edad. El ICBF confirmó que los dos menores son de 17 años de edad  y tan pronto como se conoció el caso, un defensor de familia y su equipo interdisciplinario verificaron los derechos de los dos adolescentes, quienes habían sido reclutados por el Grupo Armado Organizado ‘Jorge Briceño Suárez’.

Por su parte, Medicina Legal desmintió las afirmaciones de que no hubiese menores en el ataque e informó que están en labores de reconocimiento de los cuerpos. 

Este es el comunicado de la entidad:

1. En la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Villavicencio (Meta) fueron recibidos 10 cuerpos, el 4 de marzo del año en curso, cuyas inspecciones a cadáver realizó personal de policía judicial en la vereda Buenos Aires de Calamar (Guaviare).

2. Un equipo interdisciplinario, conformado por médicos forenses y otros especialistas, asumió la necropsia y el proceso de identificación de los cuerpos. Las labores científicas continúan y los resultados serán informados al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades.

3. La información suministrada por terceros y que ha trascendido a medios de comunicación sobre las identidades de los cuerpos no es oficial ni ha sido proporcionada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Fiel a la reserva que le asiste a este proceso y en estricto cumplimiento del protocolo legal establecido, el informe con esos detalles será entregado a las instancias correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad