Actualidad

Medicina Legal revela que en 2019 van 37 casos de feminicidio

Los departamentos más afectados son Antioquia, Cauca, Sucre, Santander, entre otros.

La violencia contra la mujer va en aumento, pues en los primeros tres meses del 2019 ya se han valorado más de 30.000 mujeres y va en aumento el número de feminicidios. Foto: Colprensa

La violencia contra la mujer va en aumento, pues en los primeros tres meses del 2019 ya se han valorado más de 30.000 mujeres y va en aumento el número de feminicidios. Foto: Colprensa(Thot)

La directora de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García, anunció en el Congreso de la República que la violencia contra la mujer va en aumento, pues en los primeros tres meses del 2019 ya se han valorado más de 30.000 mujeres y va en aumento el número de feminicidios.

(Le puede interesar: En La W habla la diputada que pidió "bolillo" a vándalos de fútbol que golpearon a mujeres)

“En el primer trimestre del año teníamos 19 casos de feminicidios, pero en lo corrido de los cinco primeros meses ya vamos con 37. Esos casos muestran un aumento sustancial con respecto al 2018 y cómo el fenómeno de los feminicidios sí es preocupante y sí viene aumentando. Frente a las edades, los feminicidios suceden en las mujeres con edad productiva que son entre los 20 años y los 39 años donde presentamos el mayor porcentaje de feminicidio”, dijo García.

Los departamentos más afectados son Antioquia, Cauca, Sucre, Santander, entre otros.

Además, los principales agresores son los compañeros permanentes, excompañeros, exnovios, ya que son personas que conviven o han convivido con las víctimas.

Por su parte, la senadora Aida Avella entregó una lista a la Fiscalía General de la Nación con el nombre de 109 mujeres que, según la congresista, fueron víctimas de feminicidio desde febrero de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad