Ciudades

Selecciona tu emisora

Médicos residentes aseguran que no han recibido pagos a pesar de la normatividad vigente

Asimismo, argumentan que el valor de las matrículas para continuar con su proceso de formación no han sido disminuidas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Médicos residentes de diferentes partes del país aseguran que no han recibido los apoyos reglamentados por el Ministerio de Salud hace algún tiempo y que quienes están realizando su especialización no son beneficiados con la disminución del pago de las matrículas.

Por esta situación, en Sigue La W, estuvo el médico Sergio Andrade, presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Internos y Residentes Anir, regional Antioquia, y explicó que más del 80 % de los residentes no están recibiendo los subsidios para los médicos que son residentes y que son los que están atendiendo en la pandemia.

Podría leer en La W:

Asimismo, aseguró que hubo retraso en la implementación de la norma y que, a pesar de las reuniones que han tenido con la cartera de salud, no obtienen respuestas frente al tema del pago.

Por otro lado, Jaime Melo, vicepresidente de Anir centro, señaló que la ley de residentes no solo es el pago, sino también la disminución de las matrículas para su especialización. "La esencia aparte que paguen (...), es la disminución del precio a los mínimos costos operativos".

De acuerdo con los invitados, el Ministerio de Educación ha respondido a sus peticiones con algunas acciones y en relación al pago de residentes dicen que no ha habido una comunicación entre el Ministerio de Salud y las unviersidades, dado que son quienes tienen la responsabilidad del pago, porque hay temas de procesos, documentos y demás que deben adelantar.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir