Ciudades

Selecciona tu emisora

Médicos rurales que trabajan con FFMM denuncian que no les han pagado bono por pandemia

En Sigue La W, los médicos manifestaron que han hecho derechos de petición para que les generen el pago.

En Sigue La W, los médicos manifestaron que han hecho derechos de petición para que les generen el pago. . Foto: Getty Images

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) aseguró en un trino que 4.834 trabajadores de la salud que atendieron miembros de las fuerzas militares y la Policía durante la pandemia recibieron la bonificación por servicios que prometió el Gobierno Nacional, llamado el bono COVID. Sin embargo, más de 200 médicos rurales denuncian que esta bonificación no les ha llegado, a pesar de haber prestado más de un año de servicio.

Adres ha reiterado que el proceso sigue en gestión para aquellos médicos que no han recibido el bono COVID. Según la Resolución 185 de 2021, esta entidad debe verificar con el Ministerio de Salud si el trabajador de la salud estuvo inscrito en el Registro Único de Talento Humano en Salud (ReTHUS); sin embargo, los médicos aseguran que este registro se asigna después de haber finalizado el proceso rural, no antes.

Le puede interesar:

Andrés, médico rural denunciante, manifestó en Sigue La W que “hubo una resolución por parte del Gobierno donde decía que se le iba a dar un subsidio a las personas que estaban haciendo rural, finalmente las Fuerzas Militares tuvieron problemas y supe que los sindicatos tuvieron que alegar”.

Por su parte, Gabriela indicó que “hemos hecho diferentes derechos de petición y hemos hablado en medios de comunicación para poder tener impacto”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?