Ciudades

Selecciona tu emisora

El recorte del presupuesto del Ministerio de Cultura a las salas de teatro en el país

Directores de teatros denuncian que la entidad reemplazó el programa de Salas concertadas por el de Reactivarte.

Directores de teatros denuncian que la entidad reemplazó el programa de Salas concertadas por el de Reactivarte.. Foto: Colprensa

Directores de las salas de teatro en el país denuncian que el Ministerio de Cultura les redujo el presupuesto debido al cambio que hizo esa entidad al programa nacional de salas concertadas, el cual fue reemplazado por Reactivarte.

Patricia Ariza, directora del teatro la Candelaria y la Corporación Colombiana de Teatro en Bogotá, manifestó en Sigue La W que “estamos preocupados porque es un programa histórico y ha sido un impulso para los equipos de trabajo que están detrás de las salas”.

“Los artistas estábamos pidiendo que además del programa, hubiera una reactivación”, indicó.

También señaló que se reunieron con “el Ministerio para que tuviera en consideración el planteamiento del teatro. Salas concertadas no se puede acabar”.

Por su parte, Beatriz Monsalve, directora de Salamandra Teatro y Festival Jazz de Cali, dijo que “desde que salió la convocatoria de Reactivarte, la sorpresa de las salas de teatro ha sido mayúscula porque no hemos sido citados para concertar”.

Estamos pidiendo que la modalidad del aforo sea cambiada por la de la trayectoria para validar el mérito de las salas”, recalcó.

Le puede interesar:

Además, explicó que lo que “hemos visto como este Gobierno lo que ha venido haciendo es desfinanciar unos programas para financiar otros”.   

Finalmente, Wilson León García, director, productor y programador de teatro, reiteró que “no se trata solamente del recurso económico, sino de las respuestas que recibimos del Ministerio que son diplomáticas porque enmarcan lo que no puede y lo que puede hacer la entidad”.

“Desde la intención de lo que nos explican, cuando lo llevan a lo jurídico y administrativo, van a encontrar una serie de pasos que no permitirán hacerlo desde el punto de vista que se había pensado”, explicó.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?