Ciudades

Selecciona tu emisora

Minagricultura analiza opciones para atender abastecimiento de alimentos

Durante este martes, el Ministerio de Agricultura tuvo reuniones con los gremios agrícolas de la SAC y ANUC.

Minagricultura analiza opciones con gremios para atender abastecimiento de alimentos en el país. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, informó que este martes se reunió con la Sociedad de Agricultores de Colombia y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, con el fin de buscar soluciones que garanticen el paso de los alimentos que se encuentran atrapados en las vías del país por las manifestaciones, evitando así desabastecimiento en las ciudades.

Ante el escenario, el titular de la cartera agrícola dijo “estamos en permanente contacto con los productores y gremios para encontrar acciones que permitan el tránsito de alimentos en las diferentes vías del país. Nuestro firme propósito es garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos”.

Seguido a esto, el ministro Zea hizo un nuevo llamado a los manifestantes para que en sus bloqueos se permita el paso de los alimentos, allí dijo “reiteramos nuestro llamado a los manifestantes para que permitan el paso de los alimentos, pues esto atenta no solo con la seguridad alimentaria del país, sino que afecta a los campesinos, sus ingresos, el trabajo de meses, y en general impacta todo el empleo rural. Los colombianos debemos rodear a nuestros productores y exigir el despeje de las vías buscando ya un abastecimiento seguro”.

Por su parte, la SAC y la ANUC manifestaron estar dispuestos a continuar trabajando con el Gobierno Nacional para garantizar sus ingresos y la comercialización de productos que se cosechan en cada región de Colombia y seguir garantizando la comida en la mesa de los colombianos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?