Actualidad

Minagricultura fue advertido de pedido de información confidencial por parte de Fedegán

Apoderada de la Cuenta Nacional de Carne y Leche le advirtió a la viceministra de Agricultura sobre pedido de información por parte de Fedegán no relacionada con aftosa.

El Ministerio de Agricultura estaba advertido sobre la solicitud de información, por parte de Fedegán, que excedía los datos requeridos para el análisis de erradicación de fiebre aftosa. Foto: Getty Images

El Ministerio de Agricultura estaba advertido sobre la solicitud de información, por parte de Fedegán, que excedía los datos requeridos para el análisis de erradicación de fiebre aftosa. Foto: Getty Images(Thot)

La W tiene en su poder un documento que prueba que el Ministerio de Agricultura estaba advertido sobre la solicitud de información, por parte de Fedegán, que excedía los datos requeridos para hacer el análisis de erradicación de fiebre aftosa y recuperación del estatus sanitario.

(Le puede interesar: Procuraduría ordena pruebas en caso de parafiscales de Fedegán)


 

Se trata de un correo enviado el 10 de octubre de 2018, por la apoderada general de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, Hilda Terán Calvache, a Marcela Urueña Gómez, viceministra de asuntos agropecuarios, en donde se señala textualmente “se ha venido pidiendo por parte de Fedegán otra serie de información, tal como: Diccionario de datos del software SAGARI, manuales técnicos del aplicativo, bases de datos maestros, además del procesamiento de toda la información fuera de las instalaciones de la Cuenta Nacional de Carne y Leche”.

(Recomendamos: Hallazgos penales al Minagricultura por entregar información confidencial a Fedegán)

En la misiva también se le advierte a la viceministra: “lo que sale de lo establecido inicialmente y que consideramos no se requiere para el análisis de la información planteado y la entrega de lo solicitado comprometería la seguridad de la información y arquitectura del SAGARI”.

Recordemos que el SAGARI es el Software Aplicativo de Georeferenciación, Análisis y Registro de Información.

Seguido a ello, la apoderada de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, solicita autorizar la entrega de información que no comprometa la seguridad, lo que señala debe tener aval del ICA, o indica que sea el mismo ICA quien entregue esos datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad