Actualidad

Minambiente se propuso reducir las emisiones en un 51% para el año 2030

A pesar de que Colombia aporta solo el 0,4 % de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el mundo, el Gobierno se propuso alcanzar la neutralidad del carbono al 2050.

Ministro Carlos Eduardo Correa con Fiona Clouder, embajadora de la COP26 para América Latina y el Caribe, y Andrea Meza, ministra de Ambiente de Costa Rica. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ministro Carlos Eduardo Correa con Fiona Clouder, embajadora de la COP26 para América Latina y el Caribe, y Andrea Meza, ministra de Ambiente de Costa Rica. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

Carlos Correa, ministro de Ambiente, dijo en Londres que en su viaje a esa ciudad comprobó el enorme reto que el Gobierno y la sociedad tienen en relación con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la descarbonización para enfrentar el cambio climático.

“Debemos seguir actuando, los países, las sociedades en general, para evitar impactos irreversibles, y para eso es fundamental el apoyo de los países desarrollados. Las naciones que están en desarrollo necesitamos nuevas tecnologías y financiamiento para enfrentar esta amenaza mundial. Colombia quiere ser un actor principal en la lucha contra el cambio climático, es urgente mitigar los efectos de este flagelo, el planeta lo necesita”, dijo Correa.

El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta hoy la humanidad, porque intensifica y aumenta la frecuencia de fenómenos climáticos extremos como tormentas, ciclones y huracanes; altera los patrones de lluvias, exacerba eventos de lenta evolución como el aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos y la degradación de los suelos, entre otros.

El ministro Correa fue invitado a Londres, junto a un reducido grupo de ministros de Ambiente del mundo, por el gobierno británico para discutir los temas que se tratarán en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará en Glasgow, Reino Unido, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 y cuyo fin es cumplir los compromisos del Acuerdo de París, del que Colombia es uno de los firmantes.

Durante la agenda, el ministro sostuvo varios encuentros, entre ellos, uno sobre energías renovables, lucha contra la deforestación en la Amazonía y maduración de los mercados de carbono con John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos.

La delegación colombiana estuvo conformada, además del ministro, por la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; la coordinadora de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Laura Juliana Arciniegas, y David Olarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad