Actualidad

Mindefensa entrega balance operacional durante rendición de cuentas en Cali

Según el Ministerio de Defensa, 53 cabecillas se han neutralizado y más de 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos se han logrado erradicar.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, entregó la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del 2021. Foto: Getty Images

El ministro de la Defensa, Diego Molano, entregó la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del 2021. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, entregó hoy junto a la cúpula militar y en la Policía Nacional, la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del 2021 en el que destacó importantes resultados en materia de operatividad contra grupos armados ilegales.

Dentro de esos resultados, el jefe de la cartera de Defensa destacó la desarticulación de ‘Los Caparros’, en las últimas semanas, y afirmó que continuarán con el Clan del Golfo, ‘Los Pelusos’, el ELN y las disidencias de las Farc.

“Lo primero que tienen que saber los colombianos es que tenemos unas Fuerzas Militares y de Policía preparadas, robustas, transparentes y capaces. Listas para enfrentar con toda contundencia y derrotar las amenazas que se ciernen sobre nuestra República”, aseguró el ministro Molano.

Por otra parte, el ministro indicó que para a 2020 se registró la tasa de homicidios más baja en los últimos 45 años. Los casos, según información entregada, disminuyeron un 4% respecto a 2019.

Frente a los golpes al crimen organizado y lucha contra el narcotráfico, el ministro Diego Molano indicó que en 2020, se erradicaron manualmente 130.171 hectáreas de cultivos ilícitos; se logró un récord de incautaciones con 505,6 toneladas de cocaína, 8.66 millones de galones de insumos líquidos y más de 44 toneladas de insumos sólidos.

Así mismo se neutralizaron 53 cabecillas de primer nivel de los Grupos Armados Organizados y Grupos de Delincuencia Organizada.

También recordó que el Plan 100 contra el microtráfico desde febrero ha logrado demoler 100 ollas en todo el país, se realizaron 3.376 capturas y se incautaron 293 armas de fuego.

Así mismo se lograron importantes capturas y neutralización de cabecillas y miembros de grupos armados organizados y grupos armados organizados residuales (disidencias), según lo informado por el ministro.

Frente a las zonas más complejas en materia de orden público, el ministro destacó que la Fuerza Pública logró disminuir el 33% de homicidios en Buenaventura, se registraron 151 capturas y se aumentaron en 27% las incautaciones de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad