Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa reitera que serán judicializados los manifestantes que cometan actos vandálicos

El primer reporte de la jornada nacional de marchas es positivo. La mayor concentración se reporta en la Universidad Nacional de Bogotá.

El ministro Guillermo Botero insistió en que quienes cometan actos vandálicos serán judicializados, especialmente si se trata de atentar contra miembros de la Fuerza Pública. Foto: Fabián Romero Garzón

Como primer reporte de la jornada nacional de protestas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que hay “calma y tranquilidad” en estas movilizaciones lideradas por estudiantes y miembros de las centrales obreras.

(Le puede interesar: Estas son las medidas del Distrito para las movilizaciones de este 28 de noviembre)

Advirtió que quienes se atrevan a cometer actos vandálicos serán judicializados, especialmente si se trata de atentar contra miembros de la Fuerza Pública.

“No puede haber tentativas de homicidio, será duramente judicializado. Los actos vandálicos no serán permitidos porque allí pueden aparecer varios delitos, inclusive se podrían configurar actos de terrorismo, que tienen unas durísimas penas en el código penal. Puede haber asociación para delinquir, daño en bien ajeno. Son muchísimos los delitos y estaremos bien atentos”, dijo Botero.

“Esperamos que la protesta sea pacífica, que no haya actos de vandalismo. La concentración más importante se registra en la Universidad Nacional”, agregó.