Actualidad

Mindefensa responde tras informe de Human Rights Watch sobre grupos armados en Arauca

Según el ministro Carlos Holmes Trujillo, no existe duda de que desde Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, se acogen estos grupos armados.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió al informe presentado por la ONG Human Rights Watch. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió al informe presentado por la ONG Human Rights Watch. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió al informe presentado por la ONG Human Rights Watch, en el que advierte que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc son las que ejercen poder principalmente en Arauca y parte de Apure (Venezuela).

Según el ministro, no existe duda de que desde Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, se acogen estos grupos armados y ayudan a la mayoría de organizaciones delincuenciales y terroristas que están operando en estas zonas aledañas a la frontera.

“Nosotros ya hemos señalado que el gran peligro que existe en esta zona del país es porque el régimen de Maduro acoge organizaciones terroristas y delincuenciales. Pero naturalmente, después del diálogo que voy a sostener con Human Rights Watch en los próximos días, podré dar más opiniones adicionales”, manifestó el ministro de Defensa.

Trujillo también manifestó que Colombia conoce perfectamente las condiciones que se presentan en estos puntos del país y las medidas que se han vendido realizando para contrarrestar esta situación. Además, indicó que Colombia es un país que no agrede, pero sí responde política y diplomáticamente.

Finalmente, el ministro confirmó que en esta zona hay acción permanente de la fuerza pública, por lo que se están extremando los controles y la presencia: “Debo mencionar que esa presencia, esa acción, esas precauciones y previsiones adicionales, no solo se toman en Arauca, sino en todo el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad