Actualidad

Mindefensa toma nuevas medidas para contrarrestar hechos de corrupción en el Ejército

Se creó un cargo con la misión específica de inspeccionar de manera especializada los procesos de inteligencia y contrainteligencia, en las Fuerzas Militares.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el lanzamiento de la campaña  de integridad y transparencia institucional ‘Sí, Juro’, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se creó el cargo de Inspector Delegado para la Inteligencia y Contrainteligencia en cada una de las Fuerzas, con la misión específica de inspeccionar de manera especializada los procesos de Inteligencia y Contrainteligencia, en las Fuerzas Militares.

Asimismo, indicó que se implementará la “Estrategia Conjunta de Integridad y Transparencia para las Fuerzas Militares” con tres líneas de acción enfocadas en impulsar la prevención, fortalecer el control y mantener la política de Cero Tolerancia frente a la corrupción.

Le puede interesar:


Por otra parte, manifestó que se estandarizará la certificación de cumplimiento del estudio de credibilidad y confiabilidad del personal aspirante a integrar los organismos o dependencias de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares.

Se harán modificaciones de los estándares de evaluación que garanticen la idoneidad, transparencia y credibilidad durante su permanencia. Asimismo, se revisarán los mecanismos de control, evaluación y seguimiento de quienes hacen parte de este subsistema bajo los principios de integridad y legalidad”

Finalmente, aseguró que se hará un fortalecimiento del canal institucional 163 “LÍNEA DEL HONOR” para optimizar el proceso de recepción de denuncias sobre presuntos casos de corrupción y conductas irregulares.

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad