La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación confirma que la matrícula cero sigue en pie

En La W, la ministra María Victoria Angulo aseguró que el Gobierno ha recorrido las regiones para firmar los convenios con los mismos jóvenes.

Mineducación confirma que la matrícula cero sigue en pie

Mineducación confirma que la matrícula cero sigue en pie

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4143837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La matrícula cero sigue y el Gobierno honra su palabra. Hemos recorrido las regiones para firmar los convenios con los mismos jóvenes: María Victoria Angulo. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, se refirió al proyecto de ley que se hundió el pasado miércoles 16 de junio en el Congreso de la República y aclaró que es totalmente diferente a la propuesta que hizo el Gobierno Nacional de apoyar a 695.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97% de los estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior.

“Hemos trabajado con las Instituciones públicas del país para que la matrícula cero sea una realidad. Hemos suscrito acuerdos con las instituciones de educación superior de Caldas, Chocó, Antioquia y Bolívar, y continuaremos por todo el país”, afirmó la ministra.

Así, respecto al proyecto que se hundió, Angulo aseguró que no tenía fuentes ciertas de financiación y solo relacionaba recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME): “No es lógico porque el FOME se creó para la emergencia del COVID-19, pero para gratuidad en la educación se necesitan fuentes de inversión”.

De esta manera, para la jefe de la cartera de Educación, ese proyecto desconocía los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional. Por ese motivo, sostuvo que el Ministerio emitió un concepto negativo al especto desde un principio.

Finamente, la ministra afirmó que continuará recorriendo todas las regiones del país durante las próximas semanas, para suscribir los convenios con instituciones de educación superior públicas que permitirán que los estudiantes de pregrado cuenten con matrícula gratuita para el segundo semestre de 2021 y durante el año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad