Actualidad

Minhacienda pide archivar proyecto para darle control del 20% del presupuesto al Congreso

Ministerio dice que el proyecto de acto legislativo afecta la separación de poderes.

El Ministerio aseguró que facultar al Congreso la decisión de hacer cambios en el Presupuesto podría poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de las finanzas públicas. Foto: Colprensa

El Ministerio aseguró que facultar al Congreso la decisión de hacer cambios en el Presupuesto podría poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de las finanzas públicas. Foto: Colprensa(Thot)

La cartera de economía indicó que "facultar al Congreso la decisión de hacer cambios en el Presupuesto podría poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de las finanzas públicas, dado que estas se construyen con base en el Plan Nacional de Desarrollo y el presupuesto plurianual y el MFMP". 

Además, que dar estas funciones al Congreso atenta contra el principio constitucional de separación de poderes.

"Permitir que el Congreso realice modificaciones al Presupuesto implicaría la aprobación de partidas indeterminadas dado que los Proyectos y programas que se financian con estos recursos se encuentran previamente inscritos en un banco de Proyectos, lo cual atentaría con el principio constitucional de planeación y legalidad del gasto", agregó el Ministerio.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad