Actualidad

Ministerio del deporte a un paso de ser una realidad

Con 112 votos a favor y cero en contra, pasó a conciliación el proyecto de ley que crea el ministerio del deporte.

Ministerio del deporte a un paso de ser una realidad. Foto: Colprensa

Ministerio del deporte a un paso de ser una realidad. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con la iniciativa Coldeportes desaparecería en un año mientras se hace la transición como nuevo ministerio.

Para los deportistas, la creación de esa cartera es un respaldo para sus carreras deportivas, "En el mejor momento deportivo del país es una gran noticia los deportistas, tener un ministerio permitirá tener más inversión en la política pública del deporte que permitirá seguir en el desarrollo deportivo del país", recalcó la "Chechi" Baena. 

Durante el trámite de este proyecto se buscaba tener como sede del ministerio la ciudad de Cali, pero esa propuesta fue descartada. El coordinador ponente, el representante José Jaime Uscategui, del partido Centro Democrático, señala que por ahora  que se mantiene el mismo presupuesto y la planta de personal. 

"La propuesta de Cali era interesante pero poco práctica, mover una planta de 188 funcionarios de Bogotá a Cali era prácticamente inviable, además eso genera una cantidad de gastos adicionales, tener a los alcaldes ya no visitando Bogotá sino Cali, para gestionar los proyectos de sus municipios y departamentos era inviable", explicó el representante. 

Ernesto Lucena, actual director de Coldeportes, señala que para el próximo año el ministerio del deporte cuente con un presupuesto de un billón de pesos.

"No podíamos seguir a merced de que cada 4 años llegara un director y se inventara una nueva política, nosotros creemos fielmente que con nuestros deportistas, nuestros dirigentes que podemos salir adelante con una política estable en el deporte"

Actualmente Coldeportes cuenta con un presupuesto de 657 mil millones de pesos y se requiere más recursos para inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad