Actualidad

Ministerio del Interior lanzó escuela para formar a líderes sociales

Los beneficiados estudiarán sobre mecanismos de protección, acuerdos de paz, Ley de Víctimas y resolución de conflictos

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

La ministra del Interior, Alicia Arango, puso en marcha esta iniciativa que beneficiará, inicialmente, a 24.687 líderes sociales en todo el país.

Con esta escuela de formación se busca fortalecer el reconocimiento al liderazgo social y luchar contra la estigmatización.

Contará con 159 diplomados y 442 cursos totalmente virtuales y gratuitos dirigidos a líderes y lideresas de pueblos étnicos, indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palanqueros y ROM, del sector religioso, defensores de derechos humanos”, dijo Arango.

También anunció que se beneficiarán víctimas, miembros de la comunidad LGBTI, mujeres, jóvenes, comunales, personas en condición de discapacidad y cuidadores; ediles y actores de la consulta previa en el país.

Le puede interesar:

La escuela se financiará a través de un contrato interadministrativo por $7.521 millones con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y los líderes interesados deberán inscribirse en la página web del Ministerio del Interior.

Entre los temas de formación está el desarrollo humano y social; tecnologías de la comunicación y la información; desarrollo organizacional económico e industrial; Estado, sistemas políticos, jurídicos y consulta previa; educación, innovación y transformación digital; salud, bienestar y vida; ambiente, alimentos, ciencias agropecuarias y desarrollo rural; arte y cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad