Actualidad

Mintic abriría licitación para emisoras comerciales en mayo

El 30 de marzo, la Agencia Nacional del Espectro (ANE) debe entregar el documento al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El documento necesario para abrir el proceso de licitación para emisoras comerciales ya está prácticamente listo. Foto: Getty Images / ON AIR

El documento necesario para abrir el proceso de licitación para emisoras comerciales ya está prácticamente listo. Foto: Getty Images / ON AIR(Thot)

W Radio conoció en primicia que el documento necesario para abrir el proceso de licitación para emisoras comerciales ya está prácticamente listo y será entregado oficialmente por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) el 30 de marzo de 2021.

Dentro del documento se especifica cuáles son los canales del espectro radioeléctrico que están disponibles y la cobertura de audiencia que tendrían.

En otras noticias:

Cabe señalar que los departamentos con mayor número de canales hasta este momento son:

  • Antioquia: 30 canales
  • Bolívar: 21 canales
  • Boyacá: 21 canales
  • Córdoba: 24 canales

Hasta la fecha, la ANE ha hecho la planificación de 319 canales para el proceso licitatorio.

Así las cosas, si el 30 de marzo la ANE entrega al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) este documento, la cartera de las tecnologías abriría antes del 30 de mayo la licitación pública para comentarios de emisoras comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad