Actualidad

Mintrabajo recomendó dar permiso a trabajadores en jornada laboral para vacunarse

La recomendación que se dio a través de la circular 0047, que busca que los trabajadores que no se han vacunado puedan acceder a la inoculación contra el COVID-19.

El Ministerio de Trabajo dio instrucciones a los empleadores del sector privado para que garanticen que sus trabajadores acudan a los puestos de vacunación. Foto: Getty Images / SEBASTIAN BARROS

El Ministerio de Trabajo dio instrucciones a los empleadores del sector privado para que garanticen que sus trabajadores acudan a los puestos de vacunación. Foto: Getty Images / SEBASTIAN BARROS(Thot)

A través de una circular, el Ministerio de Trabajo dio claras instrucciones a los empleadores del sector privado para que garanticen la posibilidad de que sus trabajadores acudan a los puestos de vacunación contra el COVID-19 aún en jornada laboral.

Con esto, según la cartera, se busca que las personas que hacen parte del mercado laboral del país y no tienen aún el inmunizante contra el coronavirus puedan acceder al mismo.

Mediante la misma circular, la cartera de Trabajo recomendó una fuerte campaña pedagógica de sensibilización humana y de responsabilidad social, en donde prevalezca la protección de la vida, la salud y el bienestar general. Esto, para que las personas opten por la vacuna como un componente fundamental para el retorno a sus actividades.

Dentro de su pronunciamiento, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que se busca colaboración por parte de los empleadores para que los empleados cumplan con la vacunación.

“(Obviamente) dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador para incentivar el plan nacional de vacunación. Muchas veces, la EPS da la cita para la vacunación en días hábiles, entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores es que, dentro de los tres días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune”, indicó Cabrera.

En su propuesta, el Gobierno argumentó que el nuevo coronavirus tiene el potencial de afectar numerosos aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el empleo. Por ese motivo, la Resolución 777 del 2021 establece los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del estado.

Finalmente, el Ministerio insistió a las empresas y empleadores que deben implementar las medidas y protocolos de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional mediante la resolución y demás normas pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad