Actualidad

El 95% de tripulantes de cruceros que lleguen a Colombia deben estar vacunados

La medida hace parte del protocolo de bioseguridad que expidió el Ministerio de Salud para esas embarcaciones.

El Ministerio de Salud expidió, a través de la Resolución 1123, el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de COVID-19 en los cruceros. Foto: Getty Images / GIACOMO AUGUGLIARO

El Ministerio de Salud expidió, a través de la Resolución 1123, el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de COVID-19 en los cruceros. Foto: Getty Images / GIACOMO AUGUGLIARO(Thot)

El Ministerio de Salud expidió, a través de la Resolución 1123, el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de COVID-19 en los cruceros.

“Esos protocolos de bioseguridad establecen que el 95 % de los tripulantes deben estar vacunados. Asimismo, la implementación de medidas efectivas que permitan identificar personas sintomáticas, la habilitación de espacios que permitan el aislamiento y cuarentenas en el caso de brotes y, en general, el manejo de potenciales casos de covid-19 al interior de estas embarcaciones”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

El protocolo indica que también deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, aforo limitado de los establecimientos e incentivar la precaución de no viajar ante la presencia de síntomas y vacunarse tan pronto como sea posible.

Según el Ministerio, la actividad turística en este tipo de embarcaciones debe ser liderada por el sector marítimo y portuario. Se incluyen las capitanías de puerto, marinas, bases náuticas e instalaciones portuarias y demás instalaciones autorizadas donde se realice embarque y desembarque de pasajeros o tripulantes a bordo de naves de pasajeros, así como de los operadores de turismo y tours en tierra.

La vigilancia del cumplimiento de todas estas acciones está a cargo de las autoridades de salud de cada zona del país, quienes deberán exigir y garantizar que los protocolos de bioseguridad se cumplan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad