Actualidad

Mintransporte anunció actualización de tarifas para de los servicios del Runt

La actualización de tarifas aplicará desde finales de octubre de este año y el 2021

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte informó que, desde el próximo 29 de octubre, los ciudadanos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, deberán efectuar el pago de los servicios de acuerdo con la actualización de tarifas expedida el pasado 16 de octubre. Según explicó la cartera, las nuevas tarifas deben ser fijadas cada año, en los términos del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006.

El Ministerio de Transporte de esta manera confirmó que fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Runt, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley.

También se explicó que dicha actualización aplica a los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, a las Autoridades de Tránsito y concesión Runt, para que de esta forma restablezcan las tarifas aplicables a los servicios anteriormente listados.

Le puede interesar:

Ante el escenario, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”. 

Finalmente, se expuso algunos ejemplos de tarifas que se actualizaron en los servicios del Runt

Traspaso de propiedad $4.200

Duplicado de licencia de tránsito $1.800

Certificado de licencia de conducción $1.800

Expedición de licencia de conducción $6.700

Renovación de la licencia de conducción $1.800

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad