• Actualizado 30 Nov 2021 12:53

Actualidad

No descarto que se retomen los servicios consulares con Venezuela: Duque

Cerca de 80.000 personas tratan de cruzar las frontera con Venezuela a diario.

El presidente Iván Duque dio a conocer que, desde ya, varias instituciones colombianas lideran y trabajan en la apertura de la frontera con Venezuela. Foto: Getty Images / SCHNEYDER MENDOZA

El presidente Iván Duque dio a conocer que, desde ya, varias instituciones colombianas lideran y trabajan en la apertura de la frontera con Venezuela. Foto: Getty Images / SCHNEYDER MENDOZA(Thot)

El presidente Iván Duque dio a conocer que, desde ya, varias instituciones colombianas lideran y trabajan en la apertura de la frontera con Venezuela en el punto de Norte de Santander. Esto, en la medida en que se considera como una necesidad para los pobladores de ambos lados.

Sin embargo, el mandatario dejó claro que ninguna decisión política de Colombia estará sujeta a las decisiones de Venezuela. Así mismo, aseguró que cada país pondrá las reglas de juego sin ningún acercamiento o intervención.

Otro de los puntos álgidos es la apertura de los servicios consulares. Por eso, el presidente Duque recordó que quien puso fin a los servicios consulares en el mes de enero del año 2019 fue el régimen de Nicolás Maduro, cuando pidió que salieran los altos funcionarios de ese país.

Ante esto, el jefe de Estado reveló que analiza la decisión de abrir los servicios consulares, luego de que fuera Venezuela quien cerrara esta asistencia.

Finalmente, el mandatario aseguró que la apertura de la frontera se hará con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, garantizando el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos.

En este orden de ideas, no se descarta la instalación de puntos de toma de prueba PCR de COVID-19 en un futuro, teniendo en cuenta que es un esquema complicado por la gran afluencia de ciudadanos que quieren cruzar la frontera.

Lo que sí se descarta, agregó el mandatario, es la vacunación de la población venezolana que ingrese al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad