La W RadioLa W Radio

Actualidad

No es leal acercarse al ELN sin comunicarlo al comisionado: Ceballos sobre Uribe

El alto Comisionado para la Paz dijo que no es coherente que el Centro Democrático lo critique "por hacer su trabajo".

No es leal acercarse al ELN sin comunicarlo al comisionado: Ceballos sobre Uribe

No es leal acercarse al ELN sin comunicarlo al comisionado: Ceballos sobre Uribe

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Yo tengo que ser leal con la Constitución y la Ley”: Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, le respondió al Centro Democrático, quien calificó su renuncia como “un acto de deslealtad”.

En contexto:

“Yo no soy desleal con nadie, yo tengo que ser leal con la Constitución y la ley. Parte de mi responsabilidad es buscar y verificar la voluntad real de paz de un grupo armado, si quiere reinsertarse, regresar a la vida civil y dejar las armas, eso hice yo”, dijo.

Y agregó que “lo que no es leal es acercarse al ELN sin comunicárselo a él. Y tampoco es leal ni coherente que el Centro Democrático, a través de muchos de sus miembros, empiecen a criticar al comisionado por hacer su trabajo”, señaló.

Frente a este punto, aseguró que “hay una senadora que ha criticado su trabajo y que olvidó que el jefe natural de su partido (Álvaro Uribe) fue quien tuvo contactos con el propio ELN”.

Reacciones a la renuncia del alto comisionado:

En cuanto a su labor como coordinador de los diálogos con el Comité Nacional del Paro, Ceballos aclaró que el presidente Iván Duque sabía que él iba a dejar su cargo por motivos personales “y siguiendo lo que dice su alma”.

“Yo tenía absolutamente claro que tenía que servir y que tengo que servir a Colombia como funcionario público hasta el último minuto. El hecho de que yo esté o no esté no implica que no se puedan seguir solucionando las cosas y no se pueda avanzar en un diálogo, que ha sido fructífero, como el que hemos desarrollado con el Comité del Paro”, resaltó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad