Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No esperemos a que esté una cámara para evitar exceder la velocidad: director de la ANSV

En La Hora del Regreso, Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aclaró las dudas sobre las cámaras de fotomultas en el país.

Lota aclaró que, hasta el momento, son 512 las cámaras autorizadas por el gobierno. Foto: Colprensa

Antes de retomar su funcionamiento, el sistema de cámaras de fotomultas en el país tendrá cambios importantes. El Ministerio de Transporte prepara una nueva reglamentación y revisará hasta el 15 de julio las observaciones hechas al borrador del proyecto de resolución.

Uno de los cambios implica la correcta señalización de estas cámaras. Según explicó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, “se busca reglamentar este tema, no cualquiera puede andar poniendo una cámara escondida en cualquier parte del país, tienen que cumplir requisitos”.

Lota aclaró que, hasta el momento, son 512 las cámaras autorizadas por el gobierno, las cuales pueden ser revisadas en la página del Ministerio de Transporte.

"Todas las cámaras autorizadas por el gobierno van a estar ubicadas en una plataforma digital. La autorización de una cámara no va a ser para siempre, será por un tiempo determinado" explicó el director de la ANSV.

En ese sentido, sostuvo que las cámaras que no estén detalladas en la página web del Ministerio pueden ser denunciadas, pues no serían legales.

Finalmente, Lota invitó a los conductores a ser prudentes cuando manejen y que no dependan de una cámara de fotomultas para disminuir la velocidad.

"No esperemos a que esté una cámara para evitar exceder la velocidad (...) es como salir a la calle sin tapabocas en esta época. Evitemos la siniestralidad bajando la velocidad", concluyó.