Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo van los protocolos para reabrir los casinos y los clubes sociales?

Rafael Blanco, presidente de Asocolclubes, y Evert Montero, presidente de Fecoljuegos, opinaron sobre la reapertura de los templos religiosos.

Hicimos un protocolo con Coljuegos que está desde hace un mes con el Ministerio de Salud: Everth Montero. Foto: Colprensa

El pasado 7 de julio, el Ministerio de Salud presentó oficialmente los protocolos de bioseguridad para el sector religioso, uno de los que más expectativa han generado dentro de la apertura gradual del país.

A propósito de este tema y en diálogo con La W, Evert Montero, presidente de la Federación de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, indicó que "celebramos la apertura de cualquier sector de la economía, pero nuestro sector es importante en la generación de empleo y los recursos de salud. Estamos listos y ojalá se pudiera tener una percepción diferente de este sector, no somos uno de aglomeraciones". 

También manifestó que "nosotros hicimos un protocolo muy juiciosa de la mano de Coljuegos, que es nuestro regulador, y hace un mes largo está en el Ministerio de Salud. Eso va a ser consecuencia del decreto de reapertura, lo que no nos deja tranquilidad". 

Por su parte, Rafael Blanco, presidente de Asocolclubes, señaló que "los protocolos se están trabajando de forma independiente, cada uno de los clubes está preparando un protocolo para así elaborar uno general para analizar con el Gobierno Nacional, y así poder entrar a funcionar". 

Lea en La W: 

Aseguró que a nivel deportivo, y con la autorización, varios clubes han podido abrir sus canchas. "Esperamos que podamos reiniciar las actividades generales de estos lugares".