La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia es de los pocos que están reabriendo en el crecimiento de la epidemia: minsalud

El ministro dijo que el país está presentando una velocidad de contagio diferenciada entre sus distintas regiones.

Colombia es de los pocos que están reabriendo en el crecimiento de la epidemia: minsalud

Colombia es de los pocos que están reabriendo en el crecimiento de la epidemia: minsalud

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4053089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se vuelven sustanciales el rastreo, el aislamiento y las decisiones que tome cada alcalde: Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló en La W sobre la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio y comenzar con el piloto para reabrir los templos religiosos.

"Empezamos con una fase de pilotaje con la que habrá un tope máximo de 50 personas por establecimiento (...) en todos los protocolos estamos introduciendo el distanciamiento de dos metros. Enfatizamos el piloto en municipios no COVID o con baja afectación", explicó el jefe de la cartera de Salud.

En cuanto a los otros municipios que son de alta afectación, que son cerca de 80, el ministro advirtió que requieren de otros procesos para llevar a cabo los procedimientos de reapertura.

Lea en La W: 

Así lo explicó Ruiz: "Gradualidad reconociendo el curso de la epidemia en Colombia. Pasamos de una epidemia generalizada a una en la que tenemos diferente afectación por ciudades. En casi 500 municipios no hay casos de COVID".

De esta manera, el ministro aseguró que hasta el momento han conversado con otros sectores como gimnasios, artistas y museos. "En la medida en que vaya dándose la situación, se irán dando las aperturas. Este es un tema de gradualidad, estamos en etapa de pilotaje y midiendo los riesgos", precisó.

De este modo, el ministro aseguró que Colombia es de los pocos países del mundo que están generando aperturas en momentos de crecimiento de la epidemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad