Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No estoy interesada en presidir el Partido de la U: Dilian Francisca Toro

La exgobernadora respaldó el nombramiento del nuevo ministro de Salud y la decisión de su partido de no apoyar sin condiciones una reforma laboral o pensional.

A pesar de que las regalías dan más recursos para los municipios pequeños seguimos teniendo mucha centralización: Dilian Francisca Toro. Foto: Twitter: DilianFrancisca

En diálogo con La W, la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro aseguró que su destino inmediato no era llegar al Gobierno y que, pese al interés de su partido, “la decisión era única y exclusivamente del presidente de la República”.

Toro reconoció al nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, como militante de La U, pero respaldó la decisión de su partido de no darle un cheque en blanco al Gobierno, en relación con su apoyo frente a las reformas que lleguen al Congreso.

“Ángel Custodio siempre ha estado en el partido, es muy trabajador pero es claro que no se pueden votar proyectos que afecten a los trabajadores y a los pensionados; el partido tomó una decisión que respaldo”, señaló.

La expresidenta del Congreso hizo énfasis en la necesidad de profundizar la descentralización y dar mayor fuerza a las regiones, para impulsar su desarrollo.

Sobre su futuro, la exgobernadora Toro dijo que recorrerá el país compartiendo su experiencia y escuchando a los colombianos; también dijo que no está interesada en ocupar la Presidencia del Partido de la U y no confirmó si aspirará a la Presidencia de la República; “los colombianos decidirán”, señaló.

====================

Lea en La W: