Sigue La WSigue La W

Actualidad

No hay irregularidades: alcalde de Villavicencio sobre denuncias por obra de hospital

En Sigue La W, el concejal denunciante habló sobre las razones para demandar al mandatario de la capital del Meta, a su vez, el alcalde explicó la situación.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

En Villavicencio hay polémica por la construcción de un centro asistencial en un edificio que estaba considerado como 'elefante blanco'. De hecho,  un concejal de esta ciudad, Julio Mario Rey, dijo que demandó al alcalde Felipe Harman por tres delitos.

A principios de este año se tenía planeada la ejecución de la obra, bajo un proceso de licitación que contemplaba la construcción y dotación del centro asistencial, sin embargo, la administración del alcalde desistió del proyecto el pasado tres de enero. Luego, con la emergencia derivada por el nuevo coronavirus, el alcalde Juan Felipe Harman, adjudicó de manera directa el contrato bajo la declaratoria de urgencia manifiesta, por un valor superior a los $2.900 millones.

En Sigue La W, el concejal Rojas conversó sobre el tema y dijo que los delitos por los que demandó al mandatario local fueron falsedad en documento público, celebración de contratos e interés del mismo. Rojas aseguró que no hubo interventoría, "no hay certificado persupuestal ni documentación clara sobre el proyecto".

Podría leer en La W:

Por ello, el alcalde Harman respondió ante los señalamientos y aclaró que no hubo traslado presupuestal ni sobrecostos en la obra. Aseguró que se hizo bajo la legalidad y que el concejal ha estado cambiado los hechos. 

Harman también expresó que ese lugar llevaba 14 años abandonado y que se dispuso para la atención de pacientes ante una posible crisis por la pandemia en la capital del Meta, que el centro cuenta con dotación médica y lo necesario para su funcionamiento.

Por ahora, la obra será entregada a la ciudad en los próximos días mientras las autoridades judiciales evalúan las pruebas de ambas partes para determinar quién tiene la razón sobre este caso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad