Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay otro país que haya hecho más en interdicción que Colombia: EEUU

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, resaltó la política del Gobierno en materia de interdicción y lucha contra la drogas.

No hay otro país que haya hecho más en interdicción que Colombia: EEUU. Foto: Cancillería

“No hay país que haya hecho más en interdicción que Colombia, por cada tonelada de cocaína que se incauta en la frontera de Estados Unidos y México, Colombia incauta 18. Esa sí es una parte importante del proceso, necesitamos también erradicación”, dijo tras firmar un Memorando de Entendimiento con Colombia y las Naciones Unidas para la implementación del Programa Global de Control de Contenedores.

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, este memorando apoyará la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

"Espero y estoy convencido de que la implementación del Programa Global de Control de Contenedores en Colombia es una oportunidad, bajo el principio de responsabilidad común y compartida, para fortalecer la cooperación mutua y avanzar hacia una respuesta articulada a los desafíos que se imponen a la comunidad internacional", dijo.

El Gobierno de Estados Unidos también ratificó su apoyo en la transición de los 140 municipios más afectados por los cultivos ilícitos, la minería ilegal y los grupos armados.