La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hubo un criterio político: Marta Lucía Ramírez sobre Feria del Libro de Madrid

La canciller se refirió en La W a la polémica por las palabras del embajador de Luis Guillermo Plata y sostuvo que "todos cometemos errores".

No hubo un criterio político: Marta Lucía Ramírez sobre Feria del Libro de Madrid

No hubo un criterio político: Marta Lucía Ramírez sobre Feria del Libro de Madrid

21:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria del Libro de Madrid, que cuenta con Colombia como país invitado de honor, se inaugura este 10 de septiembre. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA

La Feria del Libro de Madrid, que cuenta con Colombia como país invitado de honor, se inaugura este 10 de septiembre y durante 17 días las famosas casetas madrileñas ocuparán una parte del Parque del Retiro, aunque con diferencias respecto a otros años para prevenir el contagio de COVID-19.

Sin embargo, a pocos días del evento y pese a que no solo contará con la presencia de notables escritores colombianos sino que será inaugurado por la reina Letizia, se ha desatado una polémica tras conocerse una nota editorial del portal W Magazín, firmada por su director Winston Sabogal Manrique.

Polémica por autores colombianos que no asistirán a la Feria del Libro de Madrid

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el texto, Sabogal Manrique lamenta las “grandes e incompresibles ausencias” de algunos de los autores invitados. Según anota, algunos autores fueron “ignorados”, como por ejemplo Piedad Bonnett, Laura Restrepo, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Pablo Montoya, Fernando Vallejo y Santiago Gamboa.

Por su parte, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, se refirió a los autores invitados. “Uno no quisiera que una feria literaria se convirtiera en una feria política, ni para un lado ni para el otro (…) se ha tratado de tener cosas neutras donde prime el lado literario de la obra”, recoge el portal Libertad Digital.

Sin embargo, en carta dirigida a Julio Sánchez Cristo, Plata reconoció que se equivocó al dar estas declaraciones: “Desafortunadamente, el modo en que empleé mis palabras distorsionó el sentido último de lo que quería expresar. Usted, como profesional de la palabra, bien sabe que en algunas ocasiones escogemos las palabras de manera precipitada y aquello puede llevar a equívocos y malentendidos”.

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió en La W a la polémica por las palabras del embajador de Luis Guillermo Plata y sostuvo que "todos cometemos errores". Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad