Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No reconozco que hubo error: Mintransporte sobre pago a Grupo Aval y terceros de buena fe

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, celebró la decisión del Tribunal de Arbitramento que declaró nulo contrato de la Ruta del Sol II.

El gobierno pretendía pagarle a los terceros de buena de 1,2 billones. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a la decisión del Tribunal de Arbitramento, que declaró nulo contrato de la Ruta del Sol II y que confirmó que solo se le deberá pagar a los terceros de buena fe $211.273 millones.

Orozco señaló que no se arrepiente de las declaraciones que hizo en el pasado en los micrófonos de W Radio, quien en ese entonces reiteró que el Gobierno debía pagarle al Grupo Aval y a los terceros de buena fe 1,2 billones.

A pesar que "el Gobierno mantuvo conversaciones con los bancos sobre la base de expedientes que existían, nunca se llegó a un acuerdo" y "no reconozco que hubo un error porque siempre dijimos que se debía esperar a la decisión del Tribunal", quien además "reiteró todos los argumentos que la ANI ya había declarado.

Ángela María Orozco celebró la decisión del tribunal, pues con este fallo se deberá pagar menos de lo que el Ministerio de Transporte había contemplado, que era cercar de "1,2 billones, "como no voy a celebrar un fallo en donde el Estado debe reconocer menos". 

Le puede interesar: