Actualidad

¡No se deje engañar! Así están estafando a quienes quieren acceder al Ingreso Solidario

El Gobierno ha alertado en sus redes sociales para que los colombianos no se dejen engañar por los impostores.

Prosperidad Social, también advirtió sobre este comportamiento y alertó que el objetivo de los delincuentes es que las personas les entreguen sus datos de tarjetas débito y crédito. Foto: Getty Images

Prosperidad Social, también advirtió sobre este comportamiento y alertó que el objetivo de los delincuentes es que las personas les entreguen sus datos de tarjetas débito y crédito. Foto: Getty Images(Thot)

A través de las redes sociales se han conocido un tipo de formulario, en el que les exigen a las personas información con el engaño de que podrán recibir el Ingreso Solidario.

Según el Gobierno Nacional, esta información no pertenece a la institución, y el único propósito es robar los datos personales de importancia.

A través de las redes sociales, entidades del Gobierno han advertido que el único medio para reclamar los subsidios es la página oficial:  www.ingresosolidariodnp.gov.co. Además, también se podrán realizar todas las consultas necesarias sobre el tema.

Prosperidad Social, también advirtió sobre este comportamiento y alertó que el objetivo de los delincuentes es que las personas les entreguen sus datos de tarjetas débito y crédito.

Es importante resaltar, que si usted está interesado en recibir la ayuda que el Gobierno está proporcionando por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, solo podrá averiguarlos por los canales oficiales y no debe entregar ningún dato.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, anunció que el Programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre con el objetivo de llegar a más familias población vulnerable. 

Este programa entrega un giro mensual de $160.000 e inició durante los meses de abril, mayo y junio. Ahora habrá también giros de julio a diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad