• Actualizado 27 Nov 2021 09:07

    La W Radio

    Actualidad

    No se puede descartar que sean ejecuciones: HRW sobre muertes en la Modelo

    El Dr. Morris Tidball, médico forense que firma el informe de Human Rights Watch, dio detalles sobre su investigación.

    No se puede descartar que sean ejecuciones: HRW sobre muertes en la Modelo

    No se puede descartar que sean ejecuciones: HRW sobre muertes en la Modelo

    11:12

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4088096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El Dr. Morris Tidball, médico forense habló en la W sobre el informe realizado por la organización Human Rights Watch sobre el incidente del 21 de marzo de 2020 en el que 24 internos murieron y 107 personas resultaron heridas.

    Según el médico forense, firmante del informe presentado, los resultados se dan tras el análisis de los 24 informes de autopsias que emitió el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia "se pudo constatar que 14 de dichas autopsias fueron homicidios por el tipo de heridas de bala que presentaban, todas las heridas eran letales, no eran disparos para impedir fugas" además agregó que no se puede descartar la posibilidad de que fueran ejecuciones. 

    Lea en La W: 

    Al equipo de forenses, quienes analizaron este hecho, no se les enviaron fotos, ni exámenes de balística "los médicos forenses no visitaron la escena del crimen y esto es algo que tanto en Colombia como en América Latina debe mejorarse", señaló el forense. 

    El Dr. Tidball agregó que el derecho a la vida y la integridad física se ven quebrantados por el hacinamiento y las malas condiciones de servicios públicos que se encuentran en los centros de reclusión como la cárcel La Modelo "es inconstitucional lo que pasa en las cárceles colombianas y exige de las autoridades públicas el uso inmediato de sus facultades institucionales". 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad