Actualidad

“No se va a repetir el exterminio de la Unión Patriótica”: Gobierno al partido Farc

El consejero presidencial para la Estabilización participará en los eventos de la peregrinación pacífica de excombatientes.

Consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila. Foto: Colprensa

Consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno ratificó su compromiso con la protección de los excombatientes que están cumpliendo el acuerdo de paz y reiteró su disposición al diálogo.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que estará presente en el evento de la Peregrinación por la Paz que llegó a Bogotá desde diferentes regiones.

Aquí los malos son las disidencias, el ELN y el Clan del Golfo que obedecen a los intereses de las economías ilegales y el crimen organizado. Frente a ellos no bajaremos la guardia”, dijo.

Además recordó que estos tres grupos armados organizados son los responsables del 61% de los homicidios de excombatientes, según reveló la Fiscalía General de la Nación.

No se va a repetir el exterminio de la Unión Patriótica. En esta oportunidad no se ha actuado con negligencia por parte del Estado y esa situación no se puede comparar”, señaló.

Finalmente resaltó la necesidad de impulsar iniciativas concretas para mejorar la seguridad de los excombatientes, con la información que suministren los protegidos, y recordó que actualmente 2.200 uniformados de la fuerza pública, 70 pelotones de las Fuerzas Militares, 870 integrantes del Ejército Nacional y 96 enlaces de inteligencia están protegiendo a los desmovilizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad