Actualidad

No usaremos la consulta como trampolín para el Congreso: Coalición de la Esperanza

Los cinco voceros de la Coalición de la Esperanza abrieron la convocatoria para las listas al Congreso de la República que impulsarán en marzo del 2022.

Los miembros de la Coalición invitaron a líderes sociales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos, víctimas del conflicto, empresarios y artistas a sumarse al proyecto político. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Los miembros de la Coalición invitaron a líderes sociales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos, víctimas del conflicto, empresarios y artistas a sumarse al proyecto político. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

Los dirigentes Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán y Humberto de la Calle anunciaron que no usarán la alianza como trampolín para llegar al Congreso de la República.

“No estamos usando esta alianza para las elecciones de marzo. No aspiramos a ocupar ninguna curul en las elecciones legislativas, así decidamos no participar de la consulta de la que elegiremos candidato o candidata presidencial el año entrante. Lo que queremos es promover nuevos liderazgos y renovar el Congreso”, aseguraron.

Los miembros de la Coalición invitaron a líderes sociales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos, víctimas del conflicto, empresarios y artistas a sumarse al proyecto político.

También confirmaron que se presentará "una sola lista con el aval de los partidos que formen parte de la Coalición" y que habrá un Comité Nacional encargado de liderar dicho proceso.

Se cocina acuerdo para que Zuluaga sea ungido como candidato del C. Democrático

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, ‘El Algoritmo del Poder’ conoció este 8 de julio que, a pesar de que Óscar Iván Zuluaga aún no ha hecho pública su decisión de ser candidato presidencial, el archivo del proceso contra su hijo por el escándalo del “hacker” lo puso en primera línea en el uribismo para ser su candidato en el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad