Ciudades

Selecciona tu emisora

Se cocina acuerdo para que Zuluaga sea ungido como candidato del C. Democrático

Viejos contradictores del exministro también han planteado que debería ser Director del partido

Viejos contradictores del exministro también han planteado que debería ser Director del partido. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Se cocina acuerdo para que Zuluaga sea ungido como candidato del C. Democrático

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar del exministro Óscar Iván Zuluaga porque aunque no ha hecho pública su decisión de ser candidato presidencial, el archivo del proceso contra su hijo por el escándalo del "hacker" lo puso en primera línea en el uribismo para ser su candidato en el 2022.

Un grupo de uribistas de primera línea como los senadores María del Rosario Guerra, Fernando Nicolás Araujo y el representante Juan David Vélez creen que Zuluaga debería ser designado, sin proceso interno, como candidato por ser el único aspirante con 7 millones de votos y por haber perdido la oportunidad en 2018 por lo que ellos consideran fue un montaje político.

Pero eso no es todo, supimos que antiguos contradictores de Zuluaga en el partido como José Obdulio Gaviria y Ernesto Macías -el más cercano al presidente Duque- dejaron sus diferencias de lado y creen que el consenso en torno al nombre del exministro de Hacienda es el camino correcto, así como su designación como director del Centro Democrático.

Le puede interesar:

Además, nos han dicho que la relación entre el Gobierno y Zuluaga está en su mejor momento y que en la Casa de Nariño lo han escuchado mucho, especialmente durante la crisis derivada de la pandemia.

Así que los próximos meses serán fundamentales en la consolidación de ese consenso, en el que por supuesto es necesario el visto bueno del expresidente Álvaro Uribe. Si esa posibilidad no "cuaja" y Zuluaga se ve obligado a surtir un proceso interno en el Centro Democrático, hay voces muy cercanas que le han propuesto lanzar su candidatura por firmas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?