Actualidad

Nueva jornada de enfrentamientos entre estudiantes y Esmad, en Bogotá

Encapuchados intentaron volcar un bus del SITP.

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Bogotá. Foto: Colprensa

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el miércoles 25 de septiembre, un grupo de encapuchados intentó, con taladro en mano, ingresar al edificio administrativo de la Universidad Distrital. Esto con el fin de llegar a la oficina del rector de la institución, Ricardo García.

Los estudiantes de esa institución denuncian hechos graves de corrupción.

Luego de que el Esmad usara gases lacrimógenos para disolver la manifestación en la Distrital, la Universidad Javeriana canceló las clases programadas para la tarde del miércoles, por lo que estudiantes de esa universidad se unieron en una movilización, inicialmente pacífica, para expresar su rechazo a esos actos.

Usuarios en redes sociales denunciaron que el Esmad "convirtió una movilización pacífica en un acto vandálico".

Posteriormente, la manifestación de los estudiantes subió de tono. Encapuchados interceptaron un bus del SITP, obligaron a bajar al conductor, pintaron grafitis e intentaron volcar el vehículo.

Los actos violentos no terminaron ahí, por lo que los enfrentamientos entre estudiantes y miembros del Esmad continuaron en los alrededores de la Universidad Distrital.

Según el balance entregado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también se registró una explosión en la universidad Pedagógica. Cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

65 personas fueron conducidas por la Policía tras las manifestaciones para verificar su responsabilidad en los actos vandálicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad