Actualidad

Nueva onda tropical podría afectar el occidente del mar Caribe

Abundantes precipitaciones, actividad eléctrica, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal podrían afectar el archipiélago de San Andrés.

Una nueva onda tropical al territorio colombiano trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes. Foto: Getty Images / ARUN ROISRI

Una nueva onda tropical al territorio colombiano trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes. Foto: Getty Images / ARUN ROISRI(Thot)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte del ingreso de una nueva onda tropical al territorio colombiano que trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes.

La trayectoria para los siguientes cinco días demuestra una mediana posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en el territorio nacional.

Lea en La W:

De este modo, se espera que las lluvias aumenten en varios sectores de las regiones Caribe, Andinam y Orinoquía, así como en el centro y norte de la Pacífica.

Por esta razón, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra, el Ideam recomienda tener especial atención en zonas de ladera ubicadas en los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Recomendaciones para la comunidad:

  • Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
  • Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.
  • Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.
  • Tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad