Actualidad

Nueva política anunciada por EEUU está totalmente alineada con la colombiana: Duque

Actualmente el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, cuenta con recursos por 1,7 billones de pesos.

Iván Duque. Presidente colombiano. Créditos: Colprensa

Iván Duque. Presidente colombiano. Créditos: Colprensa(Thot)

Tras el anuncio de Estados Unidos de los lineamientos de la política conjunta con Colombia para el Control de Drogas, el presidente Iván Duque se pronunció y aseguró que esta política está en total alineación con la Ruta Futuro del país.

“Tenemos erradicación de cultivos, sustitución de cultivos, desarrollo alternativo y tenemos la posibilidad de utilizar mecanismos de precisión donde corresponda. Todo está incluido”, precisó el Mandatario.

  • Lea también: 

Hay zonas que necesitan de aspersión aérea: Colombia a EEUU

De otra parte, Duque resaltó las interdicciones que están en la política de Ruta Futuro, “gracias a esos lineamientos hemos tenido las mayores incautaciones de droga en el país, superando las 500 toneladas junto con destrucción de laboratorios”.

En ese sentido, una vez más aseguró que Colombia y Estados Unidos están alineados y que con mecanismos de precisión el país seguirá avanzando con los lineamientos de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad