Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo golpe al contrabando agrícola deja capturados y millonaria incautación en productos

La incautación en productos alcanzó la cifra de los 250 millones de pesos.

Nuevo golpe al contrabando agrícola deja capturados y millonaria incautación en productos. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Las autoridades en los últimos ocho días, reportaron la incautación de más de 250 millones de pesos en productos agrícolas, y la captura de tres personas que pretendían ingresar ilegalmente 39 toneladas de arroz y 48 mil unidades de atún al territorio nacional.

La millonaria incautación se reportó en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en donde agentes de la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a tres hombres por los delitos de contrabando, favorecimiento y facilitación de contrabando, concierto para delinquir, falsedad de documento privado, falsedad personal, y falsedad ideológica en documento.

Los aprehendidos intentaron, mediante actividades ilegales de dobleteo y hormigueo de arroz y atún, procedentes de Ecuador, importar y posteriormente comercializar los productos al interior del país.

En el departamento de La Guajira, las autoridades también lograron incautar 9,7 toneladas de plátano, avaluados es $27.200.000, los cuales iban a ser comercializados en el municipio de Maicao. Además, en Arauca, los uniformados confiscaron 2,8 toneladas de queso, con un valor de $26.500.000, en el sector conocido como Mararabe.

Por otro lado, en el departamento de Norte de Santander, se reportó la incautación de 395 kilogramos de carne en canal, avaluados en $2’800.000, los cuales eran movilizados en un vehículo por la vía al municipio de El Zulia, en pésimas condiciones de salubridad.

El reporte de los puestos de control articulados arrojó también la inspección a 347 vehículos, los cuales movilizaban alrededor de 2.456 unidades de ganado en pie por los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Arauca.