La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Nunca he cometido actos de corrupción": Fabio Aristizábal responde a denuncias

En diálogo con La W, el superintendente de Salud aseguró que jamás ha sido asesor del expresidente Álvaro Uribe, sino un amigo.

"Nunca he cometido actos de corrupción": Fabio Aristizábal responde a denuncias

"Nunca he cometido actos de corrupción": Fabio Aristizábal responde a denuncias

30:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4108548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con la W Radio, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, se refirió a los audios del año 2017 donde aparece hablando con Guillermo Grosso “en las conversaciones se demuestra claramente que Grosso no era interventor, ni funcionarios públicos él ya había salido y lo único que tengo como reproche era mi manera de expresarme, mis conversaciones no son ilegales”.

“La rabia que tenía era que no se denunciaban las cosas que se habían cometido de manera ilegal. Lo que dice el denunciante que creo que es parte interesada no es una denuncia espontánea

Aristizábal explicó que para la fecha de esa conversación el tenía un contrato como corredor de seguros que es en lo que tiene experiencia. También advirtió que las denuncias que se han publicado recientemente están relacionadas con retaliaciones por las fuertes decisiones que él ha tomado con algunas EPS.

 

“están tratando que yo no tome más decisiones, en 8 años del gobierno anterior no se tomó ninguna decisión; llegamos nosotros y ya van 10 EPS liquidadas como Medimas a la que hemos sacado de 15 departamentos, le pusimos medida cautelar y ya tiene sanciones por más de 13 mil millones de pesos”, dijo.

Sobre la empresa Sarpa que aparece en los audios, el funcionario explicó que era asesor de esta empresa y le molestó que a pesar de prestar los mismos servicios las distintas compañías tenían cláusulas diferentes. “El contrato de mi cliente fue investigado, pero estoy seguro de que no encontraron nada anormal”.

El Supersalud aseguró que la necesidad de ese contrato de transporte aéreo nació cuando Grosso llegó a Saludcoop y se dio cuenta de que se iban a cerrar muchos servicios por lo que iba a ser necesario el traslado de pacientes vía aérea.

Si yo fuera el dueño de Sarpa le prometo que no sería el superintendente nacional de Salud”, mencionó.

Adicionalmente, frente a los cuestionamientos que hace el senador Antonio Sanguino sobre el conflicto de intereses que tendría con Sanitas advirtió que el no está inmerso en ninguna inhabilidad.

“El conflicto de interés es cuando hay un interés personal y yo no he estado en ninguna actuación ilegal”, aseguró.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad