Actualidad

¿Por qué si mi familiar ya falleció aparece en Mi Vacuna?

Minsalud explica a qué se debe el cruce de bases de datos de mortalidad.

Mi Vacuna, la plataforma en la que podrá saber cuándo podrá ser vacunado contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Getty Images

Mi Vacuna, la plataforma en la que podrá saber cuándo podrá ser vacunado contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Según Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud, el hecho de que aparezcan personas fallecidas en Mi Vacuna se debe a varios factores:

Primero que la Base de datos Maestra de Vacunación que emplea la plataforma Mi Vacuna para realizar las consultas, tiene diferentes fuentes que la alimentan.

Por ejemplo, indicó Pazos Enciso, provienen entre otras fuentes de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) y el Registro Único de Afiliados – Nacimientos y Defunciones (RUAF ND).

“Si en la Registraduría Nacional del Estado Civil la persona no aparece fallecida, no podemos saber de su fallecimiento”, manifestó Pazos Enciso.

También explicó que la base de datos del RUAF ND se tiene desde 2007. “La información anterior a este año, solamente contamos con lo que nos dice la Registraduría, con ellos se tendría que hacer la consulta”.

Finalmente agregó que se trabaja de la mano de la Registraduría Nacional del Estado Civil para tener una actualización efectiva de los registros que se están cargando en Mi Vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad