Actualidad

ONU pide al ELN prolongar el cese al fuego

El organismo internacional destaca que las acciones terroristas de la guerrilla han disminuido significativamente.

Carlos Ruiz Massieu pidió a la guerrilla del ELN que prolongue el cese al fuego que entró en vigencia y durante un mes el pasado 1 de abril. Foto: Getty Images

Carlos Ruiz Massieu pidió a la guerrilla del ELN que prolongue el cese al fuego que entró en vigencia y durante un mes el pasado 1 de abril. Foto: Getty Images(Thot)

El representante especial del Secretario General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, le pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que prolongue el cese al fuego que entró en vigencia y durante un mes el pasado 1 de abril.

"En momentos en que resulta claro, para Colombia y para el mundo, que el camino para superar el enorme desafío que representa la COVID-19 es todavía largo y complejo, es imprescindible mantener y consolidar condiciones que permitan la atención a las comunidades más vulnerables. Por ello, aliento al ELN a prorrogar su cese al fuego", dijo Massieu.

No obstante, el organismo internacional asegura que los ataques del grupo ilegal en contra de la población civil y los entes gubernamentales han disminuido significativamente:

"Esto se ha traducido en una reducción en los niveles de violencia y por lo tanto un alivio en las condiciones de muchas poblaciones afectadas por el conflicto armado, situación que acojo con beneplácito".

Este llamado a disminuir los índices de violencia fue extendido a los demás actores armados en Colombia ya que, dice el organismo, se siguen presentando hechos de violencia como el asesinato de líderes sociales y excombatientes de las Farc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad