Ciudades

Selecciona tu emisora

ONU pide al ELN prolongar el cese al fuego

El organismo internacional destaca que las acciones terroristas de la guerrilla han disminuido significativamente.

Carlos Ruiz Massieu pidió a la guerrilla del ELN que prolongue el cese al fuego que entró en vigencia y durante un mes el pasado 1 de abril. Foto: Getty Images

El representante especial del Secretario General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, le pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que prolongue el cese al fuego que entró en vigencia y durante un mes el pasado 1 de abril.

"En momentos en que resulta claro, para Colombia y para el mundo, que el camino para superar el enorme desafío que representa la COVID-19 es todavía largo y complejo, es imprescindible mantener y consolidar condiciones que permitan la atención a las comunidades más vulnerables. Por ello, aliento al ELN a prorrogar su cese al fuego", dijo Massieu.

No obstante, el organismo internacional asegura que los ataques del grupo ilegal en contra de la población civil y los entes gubernamentales han disminuido significativamente:

"Esto se ha traducido en una reducción en los niveles de violencia y por lo tanto un alivio en las condiciones de muchas poblaciones afectadas por el conflicto armado, situación que acojo con beneplácito".

Este llamado a disminuir los índices de violencia fue extendido a los demás actores armados en Colombia ya que, dice el organismo, se siguen presentando hechos de violencia como el asesinato de líderes sociales y excombatientes de las Farc. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir