Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Claudia López podría prorrogar la cuarentena y no sacar a la gente a la calle: Petro

El senador sostuvo que la pandemia solo se podrá solucionar entre el Estado y la sociedad, no con el mercado.

Para salvar la vida hay que frenar la producción de riqueza: Gustavo Petro. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Gustavo Petro cuestionó la decisión del Gobierno de permitir la reactivación de algunos sectores económicos y señaló al presidente Duque de estar privilegiando en sus decisiones a los grandes intereses económicos sobre la salud de los ciudadanos.

El excandidato presidencial también cuestionó las medidas que ha tomado la Alcaldía de Bogotá y señaló que, si quisiera, la alcaldesa Claudia López podría prorrogar la cuarentena, en contravía de lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Con base en el Estatuto Orgánico de Bogotá, que emana de Asamblea Constituyente,  la Alcaldesa podría prorrogar a la cuarentena. Esa prórroga se podría usar para comprar ventiladores y para preparar al sistema de salud (…) en tres meses en Bogotá no se han comprado ventiladores”, señaló.

Petro añadió que es necesario que se suspenda el pago de arriendos, de los servicios públicos y de las deudas a los bancos del país.

El senador de Colombia Humana también se refirió a la decisión de la Fiscalía de abrir indagación contra la alcaldesa López por una supuesta violación de la cuarentena y la calificó como “un exabrupto que busca judicializar la política”.

Sobre su estado de salud, Petro señaló que hizo público su diagnóstico porque “sectores de extrema derecha empezaron a mentir asegurando que había huido del país para evadir a la justicia o por una posible intervención de Estados Unidos a Venezuela” y cuestionó el debate que se ha formado.

“Hay sectores políticos y de los medios de comunicación a los que les hubiera gustado que yo hubiera muerto en la intervención o que hubiera dicho que tenía una enfermedad terminal”, añadió el congresista.