Actualidad

Opiniones divididas en el mundo político por marchas en defensa de la JEP

La marcha convocada por distintos sectores políticos y sociales en defensa de los acuerdos de La Habana y de la JEP generó opiniones divididas en el mundo político.

Opiniones divididas en el mundo político por marchas en defensa de la JEP. Foto: Colprensa

Opiniones divididas en el mundo político por marchas en defensa de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que respeta la decisión de quienes salieron las calles a protestar pero reivindicó la facultad del presidente Duque de objetar leyes por inconvenientes, tal y como lo hizo con la Ley Estatutaria de la JEP.

"El Presidente, quien quiera que sea, es el que señala la conducción de conveniencia del país, tal y como lo señala la Constitución. Las objeciones son respetables. Las bases de las Farc que se desmovilizaron pueden estar tranquilas", señaló el exmandatario.

El excandidato presidencial Gustavo Petro hizo un llamado a la defensa de la verdad como mecanismo de construcción de una paz duradera en el país.

"El objetivo 1A es defender la JEP para defender la paz como base la reconciliación. No puede haber reconciliación ni paz sin verdad", añadió Petro.

Para la representante Juanita Goebertus, la marcha del 18 de marzo representa "la defensa de la construcción de paz y la separación de poderes".

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad