La W RadioLa W Radio

Actualidad

Opiniones divididas entre colegios privados por regreso a las aulas

Andercop sostuvo que no deben haber clases presenciales durante el 2020, mientras que Uncoli dijo que esperan retomar actividades cuando el Gobierno lo disponga.

Opiniones divididas entre colegios privados por regreso a las aulas

Opiniones divididas entre colegios privados por regreso a las aulas

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión fue tomada partiendo de lo que piensan los padres de familia: Marta Castillo, presidente de Andercop. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Martha Castillo, presidenta nacional de la Asociación de Rectores y Colegios Privados (Andercop) advirtió que las instituciones que hacen parte de este grupo no volverán a clases durante este año.

Lo anterior, de acuerdo a una encuesta realizada a los padres de familia en donde más del 90% aseguró que no estaba de acuerdo a la reapertura del colegios por miedo al contagio. Según explica Castillo, otra de las preocupaciones es que, por temor, los padres tomen la decisión de sacar a los estudiantes, algo que no solo traería una crisis social sino también económica, tanto para los profesores como para las instituciones educativas. 

Adicionalmente, Milton Martínez, presidente de la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli), aseguró en La W que lo más correcto es regresar a las clases y que sea cada padre de familia quien elija si su hijo retorna o no a la institución.

Lea en La W: 

De esta manera, Martínez advierte que es necesaria la reapertura del sector educativo, más aún cuando desde el Ministerio de Educación ya existen protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad