Actualidad

Oposición hace un llamado a salir a las calles el 26 de julio

El senador Jorge Enrique Robledo encabezó la réplica de la oposición al discurso del 20 de julio del presiente Duque

Jorge Enrique Robledo expresó que el presidente Duque le facilitó a su partido sabotear la consulta anticorrupción y que la respalda solo por ganar adeptos con los colombianos.. Foto: Redacción W Radio

Jorge Enrique Robledo expresó que el presidente Duque le facilitó a su partido sabotear la consulta anticorrupción y que la respalda solo por ganar adeptos con los colombianos.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Los partidos de oposición, en cabeza del senador Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) hicieron duras críticas a los primeros meses de gobierno del presidente Iván Duque, en uso del derecho reconocido por el Estatuto de Oposición. 

Robledo criticó la política económica del Gobierno y señaló que el Plan Nacional de Desarrollo golpeó a los más pobres, incrementando la brecha de la desigualdad. También se fue lanza en ristre contra el Gobierno por su falta de impulso de la agenda anticorrupción. 

"El presidente Duque le facilitó a su partido sabotear la consulta anticorrupción y, una vez cerca de doce millones de colombianos la respaldamos en las urnas, hizo el ademán de respaldarla, pero en realidad no puso el peso de su poder para hacer que las fuerzas políticas que lo eligieron la aprobaran en el Congreso", señaló Robledo. 

El senador del Polo Democrático reiteró las criticas de la oposición sobre el manejo que el Presidente le dio a los "graves problemas conocidos en la fuerza pública" y cuestionó la capacidad del Primer Mandatario de nombrar una terna que dé garantías para que la Corte Suprema elija al próximo Fiscal General de la Nación. 

"Haber nombrado y atornillado en el ministerio de Hacienda a Alberto Carrasquilla, a pesar de que había pruebas de sobra para concluir que no era digno de ese cargo. Y haber ayudado a sostener –con el respaldo de todos los mismos con las mismas– a Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación, el peor que hayamos padecido los colombianos, según lo demostraron hasta la saciedad sus conductas en el caso Odebrecht. Su compadrazgo con Martínez, impide ser optimistas sobre la persona que el presidente Duque escogerá para reemplazarlo", añadió. 

La oposición invitó a los colombianos a salir a las calles el próximo 26 de julio para protestar contra el asesinato de líderes sociales y de excombatientes de las Farc. 

"Reiterar además la necesidad de que con especial dedicación y urgencia, entre todos, logremos que cesen los asesinatos de los líderes sociales, y de los colombianos de cualquier condición, porque nadie puede arrogarse como un derecho asesinar a alguien, la primera condición para construir la sociedad civilizada y democrática en la que hay que convertir a Colombia. Salgamos por tanto todos a marchar este 26 de julio –y cuando digo todos me refiero a todos– contra el asesinato como manera de tramitar las diferencias entre los colombianos". 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad