Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevamente radican proyecto para eliminar casa por cárcel para corruptos

La Fiscalía radicó el proyecto anticorrupción que busca eliminar la casa por cárcel para los corruptos, iniciativa que se hundió en la pasada legislatura.

Tenemos un proyecto de ley que tiene varias medidas para favorecer las denuncias, para lograr ofrecer recompensas a quienes nos den información sobre los casos de corrupción: vicepresidenta Marta Lucí. Foto: Colprensa

Esta vez fue presentado en compañía del presidente Iván Duque y por todos los partidos políticos.

“Lo que yo quisiera es que podamos darle un trámite expedito a este proyecto que es un paso adelante, particularmente quitando beneficios de posibilidades de excarcelación de detención domiciliaria a aquellos que incurran en conductas que atentan contra la administración pública”, dijo el fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia.

El presidente Iván Duque destacó que todas las bancadas hayan manifestado su respaldo.

“El Gobierno decididamente también la va a acompañar. El mensaje tiene que ser claro y contundente: vamos a derrotar la corrupción en Colombia”, advirtió.

También se radicó un proyecto de la Vicepresidencia que busca prevenir la corrupción y otorgar recompensas. 

“Tenemos un proyecto de ley que tiene varias medidas para favorecer las denuncias, para lograr ofrecer recompensas a quienes nos den información sobre los casos de corrupción, para perseguir los bienes de los corruptos para que logremos realmente resarcir a la sociedad”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Adicional a los proyectos anticorrupción, se radicó un proyecto para regular el funcionamiento de los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior y otro para modificar el estatuto del arbitraje nacional e internacional.

Tenemos un proyecto de ley que tiene varias medidas para favorecer las denuncias, para lograr ofrecer recompensas a quienes nos den información sobre los casos de corrupción: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea en La W: