Actualidad

Detalle a detalle de la celebración de los 209 años del Grito de Independencia de Colombia

Entre 7.500 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y 3.300 de la Policía desfilaron en conmemoración de los 209 años del Grito de Independencia.

El Ejército decidió realizar un homenaje a los 209 años de independencia vistiendo a un escuadrón con los uniformes que la institución ha usado a lo largo del tiempo, el mismo que se usó para acompaña. Foto: Colprensa

El Ejército decidió realizar un homenaje a los 209 años de independencia vistiendo a un escuadrón con los uniformes que la institución ha usado a lo largo del tiempo, el mismo que se usó para acompaña. Foto: Colprensa(Thot)

Miles de personas residentes en Bogotá decidieron asistir al tradicional desfile que se realiza en Conmemoración del Grito de Independencia de Colombia, en la que participan las Fuerzas Militares y Policía nacional. En esta ocasión se pudo presenciar más de 7.500 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y 3.300 de la Policía Nacional que hacían parte del evento.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero quienes condecoraron con medallas a oficiales de la cúpula destacados por su excelente servicio y compromiso institucional.

Minutos más tarde, el escuadrón que abrió el desfile fue el de los militares y policías que sufrieron amputaciones o heridas por cuenta de artefactos explosivos durante el tiempo de servicio a la patria colombiana. Además, este año participaron Iker y Sanya, dos perros que pertenecían a las Fuerzas Militares y que fueron víctimas de minas antipersonales cuando realizaban patrullaje.

Otro de los bloques más esperados fue el de los veteranos de la Guerra de Corea y los integrantes de la Reserva Activa que siempre son de los más aplaudidos por el público.

Luego de que los asistentes al evento pudieran presenciar los diferentes homenajes de la Fuerza Militar Terrestre, se inició el despliegue de la Fuerza Aérea y Aviación del Ejército que se robó la atención del público con el paso de helicópteros y aviones de combate que hicieron su presentación durante el desfile.

Para concluir el evento se la Policía presentó a Catalino, el caballo insignia de la institución que se salvó tras caer en un campo minado hace 10 años en Nunchía, Casanare, mientras era parte de la caravana que conmemoraba el paso de la ruta libertadora.

 

Lea en La W : 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad