Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oposición presenta moción de censura contra la Ministra de Transporte

El senador Jorge Robledo aseguró que Ángela María Orozco no dio explicaciones suficientes sobre el tema del contrato de la Ruta del Sol II.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Foto: Colprensa

18 senadores de la oposición presentaron una moción de censura contra la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por sus actuaciones relacionadas con el acercamiento con los bancos acreedores del Consorcio Ruta del Sol para una eventual conciliación que nunca se materializó.

El senador Jorge Enrique Robledo aseguró que después de su debate sobre el escándalo de Odebrecht en el Senado, la Ministra no pudo responder satisfactoriamente a varios de los interrogantes.

"¿Por qué se metieron en esa irresponsabilidad de intentar regalarle $1 billón de recursos públicos a los bancos? Ella estaba impedida para haber actuado en eso y ese impedimento operó hasta el 19 de julio", señaló el congresista.

La Mesa Directiva del Senado deberá fijar fecha para el debate y posteriormente la solicitud de retirar del cargo a la Ministra será puesta en consideración de los parlamentarios.

Presentación previa del documento adjunto: